En estado crítico basquetbolista Keyontae Johnson se desmayó en cancha; Aún desconocen causas; Vídeo

Por Washington Cabello

(LA FLORIDA, Estados Unidos).- El alero Keyontae Johnson,  de los Florida Gators, que sorprendió al mundo al caer desmayado en medio de la pista, durante un partido ante Florida State Seminoles, se mantiene en estado crítico, pero estable y en un coma inducido médicamente informó su abuelo Larry DeJarnett, a USA Today.

Tras colapsar en la cancha en el juego del sábado pasado, los jugadores comenzaron a pedir ayuda, y Johnson, fue socorrido rápidamente por el equipo médico presente e inmediatamenta trasladado al hospital Tallahassee Memorial, donde el entrenador en jefe Mike White, permaneció con Johnson, durante la noche.

Antes del incidente, Johnson, celebró con sus compañeros de equipo después de terminar un alley-oop en un pase de Tyree Appleby, y tras romper el grupo cayó.

DeJarnett, agregó que que su nieto fue trasladado hoy a UF Health, en Gainesville, Florida, y que los médicos esperaban sacarlo del coma por la tarde.

Mientras que sus familiares y el responsable atlético de los Gators, agradecieron la pronta intervención de los paramédicos.

En el siguiente tuit se puede apreciar el momento en que Johnson, cae en la cancha:

Hasta ahora no se tiene mayor información sobre qué provocó el repentino colapso del jugador, en medio de uno de los tiempos muertos del partido. Pero el abuelo dijo que pudo haber tenido actividad en el cerebro, y que por eso le indujeron el coma. Y que desconoce si guarda relación con Covid-19 o coronavirus.

También el baloncesto universitario (NCAA) está consternado tras ver en vivo y en directo el colapso de una de sus estrellas, en pleno partido.

El entrenador de Florida State, Leonard Hamilton, dijo que los administradores de los Gators tenían la opción de detener el juego o continuar, y White, dijo que sus jugadores decidieron continuar.

La universidad informó en un comunicado que continúa en condición crítica pero estable, que sigue órdenes simples y se somete a más pruebas.

*

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.